Rally Segura Viudas 
de Fotografía de Naturaleza
Durante 24 horas y con todo el abanico de luces
que un día proporciona, se invita a capturar
los tesoros naturales que esconde la Heredad.

Este tipo de actividad, iniciada la primavera de 2013, pretende mostrar la realidad de un ecosistema milenario con una riqueza paisajística y de biodiversidad de gran valor natural, que representa uno de los cuatro pilares sobre los que se sustenta la marca Segura Viudas.

Una vez consumido el tiempo de competición, los participantes descargaron más de 12.000 fotografías a modo de verificación y autenticidad.
Posteriormente, ya desde sus domicilios, pudieron editar y elegir las cinco fotografías con las que querían participar en cada una de las 4 categorías competitivas del rally: Forestal, Agua, Viñedo y Nocturna.
 
En total, 250 fotografías que el jurado encabezado por el prestigioso fotógrafo Oriol Alamany valoró con detalle, y no pocas dificultades, hasta seleccionar las 50 fotografías que, en su opinión, mejor reflejaban el objetivo del rally.
 
Aquí tenéis la selección del jurado:

De entre esta selección, se escogieron los ganadores de la primera edición del rally.
La fotografía de Ferran Aguilar de la lucha a vida o muerte entre una lagartija y una serpiente fue la elegida como imagen merecedora del Gran Premio de fotografía Segura Viudas dotado con 2.000€.
 
Las fotografías de Edgar Madrenys, Ramon Grau, Pere Vila y Javier Perea han conseguido el Primer Premio de las categorías Forestal, Agua, Viñedo y Nocturna respectivamente. Los premios finalistas han sido para Francesc Balaguer, Dolors Suy, Josep M. Castelar y Oriol Muntané.
 
Aquí las tenéis:

La belleza y la originalidad de las imágenes entregadas confirman el éxito de esta innovadora competición y confirma la riqueza paisajística y natural de un enclave privilegiado como el de la Heredad Segura Viudas.