Reserva Heredad PN, mejor espumoso 2015.

El concurso internacional The Champagne & Sparkling Wine World Championships ha coronado a este vino como el mejor espumoso del estado, junto con otras 11 referencias regionales del resto del mundo. Los resultados de este certamen, que dirigen los británicos Tom Steenson y Essi Avellan MW, se dieron a conocer este mes de septiembre en el Vintners’ Hall de Londres ante un centenar de productores, elaboradores y periodistas especialitzados del sector.

The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC) celebró este 2015 su segunda edición en el cual los cavas de la Heredad Segura Viudas han conseguido grandes resultados. Tres de sus cavas han recibido la máxima distinción –medalla de oro-, y uno de ellos incluso ha sido elegido mejor cava de España 2015: Reserva Heredad NV Pinot Noir y el Gran Cuvée Reserva Brut obtuvo la mención de Mejor Cava de coupage.

4 Septiembre 2015

PALMARÉS
 
Segura Viudas NV Reserva Heredad Pinot Noir Brut
- Mejor Cava de España 2015
- Mejor Cava Blanc de Noirs 
- Mejor Cava monovarietal

Segura Viudas NV Gran Cuvée Reserva Brut: Mejor Cava de coupage

Segura Viudas NV Gran Reserva: Medalla de ORO

Segura Viudas Torre Galimany: Medalla de ORO

Segura Viudas Reserva Heredad Brut: Medalla de PLATA

Gabriel Suberviola, Director de Enología dela Heredad, cuenta que la elaboración del Reserva Heredad, ahora elegido el mejor del mundo, se realizó a partir de la selección de las mejores uvas de Pinot Noir de la cosecha de 2011. Este cava nace en cepas de más de 26 años, en unos viñedos que se encuentran en Aiguaviva, en el Alto Penedés. El resultado es un cava rosado pálido, delicado, elegante y con una acidez fresca y viva, con gran potencial de envejecimiento.

 
Sobre el CSWWC

Creado por el autor y escritor británico Tom Stevenson, gran conocedor del champagne a nivel mundial, el CSWWC es un concurso donde se presentan vinos espumosos de todo el mundo. Abierto a todo tipo de estilos y variedades, todas las referencias presentadas son evaluadas por un jurado especializado a partir de catas a ciegas.