Os invitamos a recorrer juntos el día a día de la cosecha en
la Heredad Segura Viudas acompañando el ciclo vegetativo
de la vid y las armonías que se generan en este enclave 
privilegiado con el devenir de las semanas.
31 Mayo 2015
 

Una floración acelerada.

La velocidad que toma la naturaleza no deja de sorprendernos nuevamente. Apenas diez días después de presentar el primer capítulo de esta temporada, nuestra malvasía ya ha florecido. Sebastià nos advirtió que la vigorosidad de esta variedad nos daría una impresión acelerada de esta cosecha pero no pensábamos que su descripción se acercara tanto a la realidad.

Sabemos también que la productividad de estas cepas, puede diferir notablemente de una cosecha a otra. Este año no parece que tengamos demasiados racimos. La juventud de las plantas y la naturaleza propia de la malvasía hacen que debamos esperar unos días aún para poder realizar la primera estimación de cosecha.
 
Hasta entonces os dejamos con la delicadez y la fragilidad de estas minúsculas flores, llenas de esperanza y sometidas, al mismo tiempo, a numerosas amenazas aún en el largo camino que le queda aún a la cosecha.


 
Os recordamos que el contenido en los medios sociales de esta cosecha lo podréis seguir mediante el hashtag #diariodevina. ¡Hasta pronto!
 

21 Mayo 2015
 

Adorable Malvasía

Aquí tenéis el primer capítulo de Diario de Viña 2015. Este año nuestro recorrido anual por la vitivinicultura de la Heredad estará protagonizado por la Malvasía; una vigorosa y aromática variedad de uva con un gran potencial. Veréis que el optimismo que nos trajo la nevada de febrero ya es solamente un recuerdo en la memoria de los viticultores.

Como siempre, en nuestro canal de youtube encontraréis también todos los vídeos de esta temporada. El contenido en los medios sociales lo podréis seguir mediante el hashtag #diariodevina.
 

11 Febrero 2015
 

...de la mejor manera posible.

La cosecha 2015 ya está en marcha y la suerte de la última nevada nos coloca en una posición envidiable para afrontarla. Dicen por aquí que "Any de neus, any de déus" (Año de nieves, año de dioses) para resumir los beneficios que la nieve trae a los cultivos en general y al viñedo en particular.

La esponjosidad con la que ha quedado la tierra se detecta apenas dar unos pasos en el viñedo. Nuestro viticultor Sebastià Raventós nos indica que esto es debido a la humedad de la nieve unida a las bajas temperaturas y a la lenta absorción del agua cuando deshiela. Por otro lado, la acumulación de la nieve en el viñedo asegura el paro vegetativo de la planta y la obliga a un beneficioso reposo al tiempo que reduce el impacto futuro de las plagas.

Como veis, empezamos la temporada de la mejor manera posible. Además, este año, con Diario de Viña viviréis el nacimiento de un nuevo vino pero para descubrir de qué se trata deberéis esperar a ver el primer capítulo. Será pronto, prometido.