Rufus Wainwright inaugura el Festival Pedralbes 2017 | Segura Viudas
EVENTOS
 

La quinta edición del Festival Pedralbes ha empezado por todo lo alto. Rufus Wainwright, una de las mejores voces del panorama internacional, ha inaugurado el festival con un concierto íntimo y cautivador. Solamente acompañado de su piano y guitarra, Wainwright ha repasado todos los grandes éxitos de su trayectoria musical, siempre marcada por su especial sensibilidad por la belleza. Desde sus primeros hits de los álbumes “Rufus Wainwright” y “Poses”, hasta una pequeña degustación de su último trabajo, “Take all my loves”, en el que da vida a los sonetos de Shakespeare.

6 Junio 2017
Descubierto un yacimiento ibérico en Segura Viudas
HISTORIA
 

Tras doce meses de trabajos arqueológicos, hemos descubierto un yacimiento de época ibérica en las viñas de la Heredad. Los hallazgos arqueológicos incluyen centenares de fragmentos cerámicos de época ibérica, datados entre los siglos IV y III aC, y entre los cuales destacan los restos de ánfora, tinajas y platos. A lo largo de la investigación, hemos podido identificar materiales de todas las épocas históricas: contemporánea, moderna, medieval y antigua.

26 Abril 2017
limodorum abortivum | Heredad Segura Viudas
ENOTURISMO
 

Con la llegada del buen tiempo, la primavera nos ofrece uno de sus regalos más vistosos, las flores, que llenan la bodega y su entorno con una rica paleta de colores vibrantes y sorprendentes. Amapolas, correhuelas, coronillas de fraile, lirios y hasta las delicadas orquídeas conviven con los viñedos a lo largo de los meses de abril y de mayo. Unas semanas únicas en las que las flores reivindican los márgenes de los campos y florecen sin pudor, ofreciendo auténticos paisajes de postal a todos los visitantes de la bodega.

19 Mayo 2017
Segura Viudas reconocida como Wineries for Climate Protection
PREMIOS
 

Los esfuerzos para proteger y promover el medioambiente y la biodiversidad que aplicamos desde hace años en el entorno de la Heredad han sido reconocidos con el certificado Wineries for Climate Protection (WfCP). El certificado WfCP, impulsado por la Federación Española del Vino (FEV) y auditado por AENOR, evalúa positivamente todas las tareas realizadas en la bodega para combatir el cambio climático y la certifica como bodega sostenible. En los últimos años, Segura Viudas ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos generados.

27 Marzo 2017
Segura Viudas: nueva entidad de custodia de SEO-Birdlife
BIODIVERSIDAD
 

La Heredad Segura Viudas es desde estos momentos nueva entidad 'Custodia del Territorio' de la organización internacional SEO-BirdLife. Con esta colaboración, Segura Viudas materializa una de sus misiones principales; la de conocer, catalogar, promover y divulgar la biodiversidad biológica de la Heredad. Siempre en busca de la armonía entre los trabajos del campo, la elaboración de cavas y vinos y la preservación de la rica biodiversidad del ecosistema que bebe del paso del río Bitlles en conjunción con el viñedo y los espacios forestales del norte del Penedés.

8 Febrero 2017
El invierno en la Heredad Segura Viudas
BIODIVERSIDAD
 

Ahora que ya tenemos aquí la primavera, es hora de hacer balance de los primeros meses de trabajo de campo de Susana Cobos, premio especial Mirada del IV Rally Segura Viudas de Fotografía de Naturaleza, así como de la documentación fotográfica que ha realizado durante los meses de invierno en la Heredad. Este año, el frío tardó en instaurarse en el Penedés, y eso permitió que Susana captase todavía espacios de vegetación frondosa en sus primeras visitas invernales.

21 Marzo 2017
Grand Cuvée Reserva, mejor cava del año | Segura Viudas
PREMIOS
 

El Grand Cuvée de Segura Viudas ha sido considerado el mejor cava del año en la categoría low dosage de los 2016 Champagne & Sparkling Wine World Championships organizados por el reconocido periodista y experto en vinos espumosos Tom Stevenson.

16 Septiembre 2016
Gran Premio Segura Viudas de Fotografía de Naturaleza 2016 | Ferran Grau i Escur
ENOTURISMO
 

No, este no es el típico concurso donde los participantes presentan su mejor fotografía, esa que tomaron en un remoto lugar de nuestro maravilloso planeta. El Rali Segura Viudas de Fotografía de Naturaleza es mucho más exigente para los creadores de imágenes y es aquí donde se ve quien es capaz de obtener una imagen atractiva en un paraje “normal” y con un espacio de tiempo limitado. Valorar las 250 fotografías que se presentan cada año nunca fue tarea fácil, pero este 2016 el trabajo fue especialmente complejo.

23 Junio 2016
PREMIOS
 

El concurso internacional The Champagne & Sparkling Wine World Championships ha coronado a este vino como el mejor espumoso del estado, junto con otras 11 referencias regionales del resto del mundo. Los resultados de este certamen, que dirigen los británicos Tom Steenson y Essi Avellan MW, se dieron a conocer este mes de septiembre en el Vintners’ Hall de Londres ante un centenar de productores, elaboradores y periodistas especialitzados del sector.

4 Septiembre 2015